Seleccionar página

Las redes sociales no son solo para jóvenes

Las redes sociales no son solo para jóvenes

Historia de ocho influenciadores. “La vida recién comienza a los 71 años”.

El punto en común entre todas estas personalidades fue descubrir plataformas que sus hijos o nietos usaban y ponerlas a funcionar a su favor. Influencers mayores de 60 años, prueban día a día con sus más de millones de seguidores que las redes sociales no son solo para los jóvenes. “Es injusto que solo jueguen los niños”, esta es la razón por la que Hamako Mori comenzó a jugar videojuegos a los 50 años. Cuatro décadas después, su pasión es más fuerte que nunca.

Conozcan a los ocho influencers más populares del mundo.

     1. Hamako Mori, 90, Japón

La YouTuber de videojuegos más longeva del mundo lleva cuatro décadas jugando a videojuegos.

«Gamer Grandma», el canal de YouTube de Mori, cuenta con casi medio millón de suscriptores. Mori juega a todo, desde Fall Guys hasta Call of Duty: Modern Warfare.

En mayo de 2020, Guinness World Records reconoció su canal como «la YouTuber de juegos más antigua del mundo». “Después de vivir tanto tiempo, siento más que nunca que jugar juegos durante tanto tiempo fue la elección correcta”, dijo Mori. «Realmente estoy disfrutando de mi vida».

     2. Park Mak-rye, 73, Corea del Sur

YouTuber “Korea Grandma” dice que la vida comienza a los 71 años.

Park Mak-rye pasó la mayor parte de su vida como propietaria de un pequeño restaurante en un suburbio remoto de Seúl, criando a tres hijos y pagando las deudas de su exmarido. Pero en los últimos cuatro años, se ha convertido en una sensación en las redes sociales, con 1.3 millones de suscriptores en YouTube y casi 400.000 seguidores en Instagram.

El camino de Park hacia la fama comenzó en enero de 2017, cuando grabó su primer video durante un viaje a Australia, describiendo lo que se sentía al sumergirse en el océano por primera vez. El video fue un gran éxito, tocando una fibra sensible no solo entre los fanáticos sino también entre la propia Park. «Cuando comencé a hacer esto, me di cuenta de que la vida comienza a los 71 años», dijo Park a Associated Press.

Park se especializa en mukbang (videos de comida), reseñas de cosméticos y videos de viajes. La nieta de Park, Kim Yura, la animó a iniciar el canal como una forma de defenderse del riesgo de demencia, es ella quien la ayuda a filmar y editar los videos.

     3. Chang Wan-ji y Hsu Sho-er, 84 y 83, Taiwan

Esta pareja se especializa en retratos de moda, utilizando ropa procedente de un lugar inusual.

Hsu Sho-er y su esposo Chang Wan-ji se convirtieron en íconos de la moda durante la pandemia, y no solo por lo que visten sino por el origen de su ropa: se hacen autorretratos con atuendos compuestos por prendas abandonadas en su lavandería. Su cuenta de Instagram @wantshowasyoung ahora tiene más de 650.000 seguidores, 10 veces la población de su ciudad en el centro de Taiwán.

Su nieto, Reef Chang, inició el proyecto para darle a la pareja algo que hacer en los días tranquilos en el trabajo.

La pareja dona ropa descuidada a organizaciones benéficas, pero no se quedarán sin atuendos en el corto plazo: su nieto le dijo a The Guardian el año pasado que al menos 400 prendas de ropa no reclamadas todavía están tiradas en la lavandería.

     4. Wang Dewen, 63, China

Esta magistral carpintería llama la atención tanto dentro como fuera de China.

“The Great Firewall”, que separa Internet de China del resto del mundo, ha permitido que surja un ecosistema en línea separado y paralelo. Pero la fama de Wang Dewen abarca esta brecha digital: tiene 1.3 millones de suscriptores en su canal de YouTube «Grandpa Amu» y casi 3 millones de fanáticos en la plataforma china de videos cortos Xigua.

Wang, carpintero de Guangxi, China, domina el arte tradicional de la carpintería sin clavos ni tornillos.

     5. Narayana Reddy, deceased, India

«Grandpa Kitchen» abastecía con grandes cantidades de comida a personas necesitadas. Su legado continúa después de su muerte.

Narayana Reddy tenía 73 años cuando murió en octubre de 2019, dos años después de publicar su primer video de cocina en YouTube. Tenía 6.1 millones de suscriptores cuando murió, hoy el canal tiene más de 9 millones.

“Grandpa Kitchen” presenta videos de Reddy cocinando grandes cantidades de comida para su comunidad local en el estado de Telangana en el sur de la India. Sus comidas de gran tamaño incluían platos tradicionales indios como biryani y samosas, alimentos básicos occidentales como papas fritas e incluso platos más internacionales como quesadillas y huevos escoceses.

Hoy en día su nieto y otros integrantes de la familia continúan con el legado con nuevos videos.

     6. Nilson Izaias Papinho, 73, Brasil 

Este abuelo blogger rompió un récord de YouTube con… limo.

Nilson Izaias, un conserje retirado que vivía tranquilamente en las afueras de São Paulo, consiguió alrededor de 1.800 suscriptores en YouTube en enero de 2019. Prácticamente de la noche a la mañana, se convirtió en una estrella de las redes sociales, conocido como Vovô do Slime: abuelo del limo.

Todo fue gracias a un video en particular, en el que intentaba hacer slime de juguete. Decir que el video se volvió viral es quedarse corto: según YouTube, fue el quinto video con más me gusta en la plataforma en 2019.

     7. Doña Angela, 70, Mexico

Esta abuela mexicana comparte sus recetas tradicionales con millones de fanáticos.

Una de las estrellas de las redes sociales más famosas de México es también una de las más reservadas. Doña Ángela Garfias Vázquez es la abuela favorita de los hispanohablantes en Internet. Su canal de cocina de YouTube, “De mi Rancho a Tu Cocina”, tiene 3.4 millones de suscriptores. Más de 5 millones de personas la siguen en Facebook.

Con sede en el estado de Michoacán, en el centro de México, Doña Ángela publica videos aproximadamente dos veces por semana en los que enseña a los espectadores cómo hacer auténtica comida mexicana. Suele utilizar ingredientes frescos de su jardín, como huevos y cactus de nopal.

Doña Ángela debutó en YouTube en agosto de 2019, y su hija y su yerno ahora la ayudan a grabar y subir videos. Con su creciente influencia internacional, la edición de México de la revista Forbes seleccionó a Doña Ángela como una de las 100 mujeres más poderosas de México en junio de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite

Videos

Cargando...