Seleccionar página

12 rituales de autocuidado para las fiestas

12 rituales de autocuidado para las fiestas

Las vacaciones suelen ser una época increíblemente ajetreada. Mucha gente parece moverse a un ritmo acelerado con un mayor sentido de la urgencia, y esta época del año puede ser exigente y estresante, ya que la gente corre de un lado a otro tachando los elementos de su lista de tareas. Debemos mejorar nuestro autocuidado para las fiestas.

Cuando uno se ve envuelto en el frenesí, es fácil perder de vista el verdadero significado de las fiestas. Concéntrese en las cosas sencillas: dedique tiempo a los demás, haga buenas acciones, exprese amor y promueva la paz.

Si descubres que tu alegría y tu paz se están esfumando, baja el ritmo y ponte en modo de autocuidado. Tu salud depende de ello. Encontrar la alegría y la paz en medio de la prisa frenética no tiene por qué ser un reto.
Permíteme compartir mis 12 maneras de mimarte y mejorar tu estado de ánimo esta temporada.

Ver una película divertida o un clásico navideño

El humor puede levantar el ánimo en un instante. Y un vídeo navideño conmovedor puede influir positivamente en tu día. Noelle y Elf son dos películas encantadoras que puedes añadir a tu lista. Siéntate, relájate y disfruta de los placeres terapéuticos de la risa.

Escuchar música suave junto a la chimenea

No hay nada mejor que sentarse en un cómodo sillón con una taza caliente de té de hierbas y una deliciosa música relajante de fondo. ¡Ahh! Incluya la música en su lista de prácticas reconstituyentes. Para empezar, consulta el álbum Garden of the Sun de la arpista Georgia Kelly.

Invita a un amigo a comer

En estos tiempos difíciles, conectar con nuestros seres queridos es esencial para nuestro bienestar general. Ponerse al día con un café o una buena comida le proporcionará grandes dosis de bienestar. Considere la posibilidad de programar su tiempo con nosotros a menudo.

Regálese un servicio personal

¿Qué tipo de capricho personal te gusta? ¿Manicura? ¿Un tratamiento facial? ¿Masaje? Uno de mis favoritos para combatir el estrés es el masaje sueco, y ya me he pasado a mi tratamiento de una hora para todo el cuerpo. Por supuesto, concertar una cita para cualquier servicio personal que elijas te hará sentir de maravilla y te alegrará el día.

Saborea un libro de tu lista de lectura

A veces estamos tan ocupados con nuestra lista de tareas que olvidamos los sencillos placeres de sumergirnos en un gran libro. Mucha gente prefiere la comodidad de los libros electrónicos, pero como mi negocio requiere mucho tiempo de pantalla, me gusta dar a mis ojos un descanso de los aparatos electrónicos.
Y no hay nada como tener un libro en la mano, saborear el texto y hacer anotaciones en los márgenes. Además, me gusta ver el ejemplar físico en mi mesita con mi bonito marcapáginas, mientras anticipo el siguiente capítulo.
Cerrar los ojos y seguir una meditación guiada

El tiempo de silencio para mí es una práctica diaria que beneficia al cuerpo, la mente y el espíritu. Añade tu técnica favorita de respiración profunda y consciente, y ya tienes un hábito sencillo y saludable que puedes practicar en cualquier momento y lugar. Prueba la respiración diafragmática. Es uno de los métodos más prácticos para ayudar a los órganos del cuerpo y al sistema inmunitario. Puede ser una gran alternativa de autocuidado para las fiestas.

Cierra los ojos y sigue una meditación guiada

El tiempo de silencio para mí es una práctica diaria que beneficia al cuerpo, la mente y el espíritu. Añade tu técnica favorita de respiración profunda y consciente, y ya tienes un hábito sencillo y saludable que puedes practicar en cualquier momento y lugar. Prueba la respiración diafragmática. Es uno de los métodos más prácticos para ayudar a los órganos del cuerpo y al sistema inmunitario.

En estas fiestas, disfrute de un concierto en directo

A medida que los locales comienzan a reabrir, considera la posibilidad de invitarte a ti mismo y a una amiga a un espectáculo. Mi primo me ha invitado a ver el espectáculo navideño de Johnny Mathis en directo este fin de semana. Será mi primera actuación desde que empezó la pandemia, y estoy deseando celebrar esta mágica temporada con ella. Disfrutar de un evento en directo puede ser estimulante y ayudar al autocuidado para las fiestas.

Tomar un baño caliente de hierbas a la luz de las velas

Tomar un largo y lujoso baño en la bañera es el ritual de relajación definitivo que te hará flotar plácidamente hasta la noche. El baño no sólo es excelente para el sistema inmunitario, sino que también calma el alma. Añade unas gotas de tus aceites esenciales favoritos a tu difusor, vierte media taza de sal de Epsom en tu bañera caliente, baja las luces y enciende una vela. Suena maravilloso, ¿verdad?

Pasa tiempo en la naturaleza

Siempre digo que la naturaleza es mi complemento espiritual. Saboreo mi tiempo en la naturaleza porque no hay nada parecido en ningún otro lugar. Cada estación ofrece un paisaje encantador en el que participar. Los entornos naturales pueden aliviar tu carga, proporcionarte energía renovada y recompensarte con nuevas perspectivas. Es una gran fuente de autocuidado para las fiestas.

Mejora el autocuidado para las fiestas tomando una clase de yoga

Los beneficios del ejercicio para la salud están bien documentados. Los expertos afirman que un protocolo de ejercicio físico regular puede ayudar a reducir los riesgos de enfermedad, mejorar la circulación, elevar el estado de ánimo, reducir el estrés, mejorar la fuerza, apoyar la salud del cerebro y mucho más. El yoga es especialmente atractivo porque refuerza la atención y promueve la relajación.

Escuchar audios de motivación

Los audios inspiradores abundan en Internet. Las poderosas lecciones de esperanza y triunfo pueden ser edificantes y animarte a pasar a la acción. ¿Qué tipo de mensaje necesitas hoy? Sus selecciones que invitan a la reflexión están a un clic de distancia. Empieza escribiendo «audios de inspiración» y «audios de motivación» en tu barra de búsqueda.

Hornea o dona a una causa

Los pequeños actos de bondad no sólo benefician al que los recibe, sino también al que los da. ¿Conoces el dicho «Cuanto más haces por los demás, más haces por ti mismo»? Eso es porque las expresiones de gratitud y agradecimiento son ejemplos de cuidado personal.

Crea alegría durante estas fiestas. Considera la posibilidad de hacer deliciosos regalos para los departamentos de bomberos y policía locales, haciéndoles saber que aprecias su servicio. Tal vez quieras hacer un regalo a una organización benéfica local o hacer una donación a la lista de deseos de una organización.

Tómate tiempo para mimarte. Jean Shinoda Bolen dijo: «Cuando recuperes o descubras algo que nutra tu alma y te aporte alegría, preocúpate lo suficiente por ti mismo como para hacerle un hueco en tu vida». Aunque las fiestas pueden parecer abrumadoras, no debemos perder de vista el motivo de la temporada. Estarás más disponible para compartir tu amor y tu luz cuando practiques el autocuidado.

Si quieres seguir pasándola bien, puedes leer más acá: https://agendasenior.com/seccion/pasala-bien/ 

«12 Self-Care Ritual for Holidays». Sixty+Me. (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.