Seleccionar página

10 mejores inventos del 2021

10 mejores inventos del 2021

Viví mejor y pasala bien.

Accesibilidad

[1] OrCam Read: Transforma tu forma de leer

Dispositivo del tamaño de una lapicera ($1200), combina visión de computadora e inteligencia artificial, para leer cualquier texto en voz alta. Los usuarios dirigen el marco láser del dispositivo a una página de un libro, un menú, anuncio o una pantalla que muestra texto, presiona un botón y el dispositivo lo vocaliza instantáneamente.

Inteligencia Artificial

[2] CaptionAI: Nuevo ultrasonido portatil

Nueva generación de dispositivos de ultrasonido portátiles, guía a los técnicos a través de los pequeños ajustes necesarios para capturar una vista del corazón que luego un médico puede examinar en busca de posibles problemas. Un ultrasonido de calidad diagnóstica dondequiera que se trate a los pacientes.

Belleza

[3] Everist: Concentrados para el cuidado del cabello sin agua

Inspirados por la tendencia emergente (y respetuosa con el medio ambiente) de las tabletas activadas por agua en los artículos para el cuidado del hogar, los cofundadores de Everist, Jessica Stevenson y Jayme Jenkins, decidieron aplicar el concepto al cuidado del cabello. El shampoo y acondicionador de Everist ($24 cada uno) vienen en un formato de pasta que se convierte en espuma y un acondicionador similar a un suero cuando se activa con agua. Si bien el tubo de 100 ml puede parecer pequeño, equivale a una botella de champú de tamaño completo de 300 ml.

Conectividad

[4] BuzzBell: Mensajes que tienen sentido

Aplicación gratuita que ha crecido a casi 100.000 usuarios. Plataforma de mensajería que le permite brindar a los remitentes aprobados la capacidad de asignar diferentes niveles de urgencia a los mensajes: un zumbido que vibra suavemente para los de importancia moderada y una campana audible para los que no puede ignorar. Ambas notificaciones omiten la configuración de silencio del destinatario.

Dispositvos electrónicos

[5] Marcos JLab JBuds: Audio acoplable

Los marcos JBuds ($49) son un par de accesorios inalámbricos que se deslizan sobre los brazos de casi cualquier par de anteojos, transformándolos en un par de audífonos abiertos. Se intercambian fácilmente si sus lentes se rayan o si simplemente desea cambiar la apariencia. Cualquiera que sea el caso, dirige el sonido al oído sin molestar al alrededor.

[6] Framework Laptop: Una computadora que puedes reparar

Finalmente, una laptop diseñada para durar. Delgada, ligea, de alto rendimiento, y también actualizable, personalizable y reparable de formas sin precedentes. Los clientes pueden cambiar la batería, el teclado y otras partes para repararlos o actualizarlos, diseñada para ser más inmune a la incesante rotación de la tecnología.

Framework Laptop ($ 749- $ 999) está disponible en tres configuraciones de procesadores Intel 11th Gen Core i5 e i7 junto con una variedad de opciones de memoria, almacenamiento y tarjeta de expansión.

Entretenimiento

[7] LG C1: Televisión más premiada

Si quieres saber cómo se siente lo mejor de lo mejor de lo mejor, siéntate frente a un LG C1 durante una hora. La pantalla del televisor OLED 4K abandona el diseño tradicional retroiluminado de los televisores LCD y opta por píxeles que crean su propia luz, lo que da como resultado colores hermosos, imágenes nítidas y contrastes sorprendentes, incluso en escenas con poca luz. La serie C1 (desde $ 1,099) también ofrece una frecuencia de actualización de alta velocidad de 120 Hz.

No es de extrañar que fue el televisor premium más vendido del año; la serie C1 incluso ganó un Emmy técnico y de ingeniería en enero, ya que a menudo se utilizan como monitores de referencia para la producción y optimización de películas.

Comida

[8] Atún Kuleana: Pesca del mañana

Desde hace años hay alternativas a base de plantas sabrosas y nutritivas para la carne y el pollo. ¿Pero mariscos? No tanto. Ese es el vacío que Kuleana está tratando de llenar con su atún 100% vegetal, apto para sushi, listo para comer, elaborado con ingredientes que incluyen algas, koji (un hongo que crece en el este de Asia), rábano, bambú y papa. De color rojo intenso y diseñado para ser preparado como sushi, nigiri, carpaccio, poke o ceviche, el atún alternativo retiene el hierro, la vitamina B12 y los ácidos grasos omega-3 del auténtico, sin los microplásticos, el mercurio ni el colesterol alto. Y los beneficios son más que nutricionales: también pueden ayudar a aliviar la dependencia de la pesca industrial frente a la creciente demanda de alimentos frescos. El producto está actualmente disponible. Siguiente en el menú: salmón vegetal de alta calidad, apto para sushi.

Salud en el hogar

[9] Mila: Un filtro de buen aspecto

En medio de la creciente preocupación por las enfermedades transmitidas por el aire y la contaminación, las ventas de purificadores de aire domésticos están aumentando. Pero si bien se ha demostrado que los filtros de partículas de aire de alta eficiencia (HEPA) reducen la mayoría de las bacterias y un grupo de partículas finas en el aire, existe al menos un problema: «La mayoría de los purificadores de aire parecen una heladera en la punta de un mueble», dice Grant Prigge, CEO y cofundador de Mila. Así que Prigge se propuso hacer algo que se vea tan bien como funciona. El purificador homónimo de su compañía ($ 349) no solo cuenta con una elegante estética moderna, sino que también incluye una gran cantidad de características amigables para el consumidor que no se encuentran en los modelos de la competencia, incluido un sistema de detección de radar que reduce el ruido cuando hay personas.

Atención Médica

[10] Linus Health DCT Clock: Detección temprana del deterioro cognitivo

Nueva innovación para la actualización de una prueba de larga data en la que un paciente dibuja la esfera de un reloj con un lápiz y papel, una tarea simple que detecta signos de disminución del razonamiento espacial, memoria y motricidad fina. La tecnología de Linus utiliza un lápiz electrónico para capturar cientos de detalles más sutiles que de otro modo serían invisibles para los médicos.

BONUS

Experimental

[11] Illusory Material: Lo digital se vuelve físico

Desde casas hasta productos farmacéuticos, ahora todo se puede imprimir en 3-D. Pero los inventores detrás de Illusory Material apuntan aún más alto: su objetivo es «crear cosas que antes eran imposibles de llevar al mundo físico», dice el cofundador Honghao Deng, quien ayudó a desarrollar la tecnología el año pasado junto con el cofundador Jiani Zeng. El dispositivo de Illusory imprime colores y patrones debajo de una capa de diminutas lentes digitales que hacen que la apariencia de un material cambie según el ángulo de visión; materiales duros que parecen suaves o paquetes transparentes que solo muestran información sobre el contenido cuando se levantan. La tecnología, dice Deng, podría usarse para crear prendas innovadoras, aparatos médicos y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *